La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, junto con el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, David Campoy, han visitado el espacio que acogerá la futura sala, en una superficie de 184,81 m², accesible las 24 horas y que contempla una inversión total de 218.619,06 euros
La nueva sala de Monteagudo se incorporará así a la Red Municipal de Estudio como espacio para el aprendizaje y la conciliación, un servicio gratuito para los estudiantes
El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha una nueva Sala de Estudio 24 horas en Monteagudo. Por ello, la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, junto con el Presidente de la Junta Municipal de la pedanía, David Campoy, han visitado el Centro Cultural de esta pedanía que acogerá este espacio municipal para el estudio, y que se suma a las 18 ya existentes.
La futura Sala de Estudio 24 horas, que cuenta con una inversión de 218.619 euros, se localizará en la avenida Príncipe de Asturias en una superficie de 184,81 m² para albergar cerca de 70 puestos.
La intervención forma parte de la estrategia impulsada por la Concejalía de Educación para ampliar y descentralizar los espacios públicos dedicados al estudio, especialmente en pedanías. Belén López además ha destacado que será un espacio 24 horas accesible mediante un sistema de cerradura electrónica, como ya ocurre en otras salas del municipio.
Espacio funcional e independiente
La nueva sala se integrará en un edificio ya en uso como centro cultural. La intervención contempla construir una rampa de acceso y escaleras lo que permitirán una entrada independiente al edificio, labores de carpintería y fontanería, entre otros.
El interior será completamente rediseñado, incluyendo vestíbulo, aseos, cuarto de limpieza y la sala de estudio principal. Se utilizarán materiales fonoabsorbentes, cerramientos térmicos y sistemas de climatización con recuperación de calor para garantizar un espacio confortable y eficiente.
Inversión y sostenibilidad
La adecuación cumple con criterios de eficiencia energética y accesibilidad, y dotará a Monteagudo de un recurso educativo clave para jóvenes, estudiantes y opositores de la zona.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el acceso equitativo a los recursos públicos y la dinamización cultural y educativa en sus pedanías, respondiendo así a una importante demanda de la Junta Municipal.
Esta nueva sala se integra en la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM) que forma parte de los servicios que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) y está pensada para proporcionar un entorno óptimo para el estudio, tanto en actividades académicas regladas como no regladas. Estos espacios están diseñados para garantizar la comodidad, el silencio y la concentración que necesitan las personas usuarias, convirtiéndose además en un recurso municipal que facilita la conciliación de la vida laboral, familiar y educativa.
Las salas están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana, y cuentan con conexión wifi, tomas de corriente estándar y estabilizadas. Para acceder a ellas se debe tener 16 años o más y disponer de la tarjeta de acceso a la RMSEM, que es gratuita y muy fácil de obtener: basta con rellenar el formulario disponible en la web https://salasestudio.rmbm.org/